Retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años no es suficiente para garantizar la viabilidad del sistema de pensiones a largo plazo, al menos en los términos en que está regulado en la actualidad. Todos los estudios realizados en los últimos años apuntan a que esta medida es necesaria, incluso imprescindible, pero no suficiente. Y es que pagar las pensiones en España a partir del año 2030, con una cifra creciente de 12,5 millones de beneficiarios, se convertirá en un problema económico de primera magnitud si antes no se toman medidas.
El propio documento aprobado el viernes por el Ejecutivo admite que es necesario hacer una «reconsideración general de las prestaciones» y las medidas que plantea o que propone debatir van mucho más allá del retiro a los 67 años.
Para gastar menos en pensiones han propuesto las siguientes soluciones:
-Ampliar a los 67 años de edad de jubilación
-Regular el período de carencia
-Ampliar el período calculando BR2
-Ampliar el número de años mínimo para cobrar la pensión
-Bajar el tipo aplicable a la BR para calcular la pensión
-Aumentar las condiciones de empresas y trabajadores
En mi opinión la solución del problema no está en retrasar la jubilación si no en fomentar la formación profesional, mejorar la educación y crear más puestos de trabajo.Reducir lo más posible el paro sería en mi opinión una de la causas fundamentales en las que el gobierno tendría que centrarse y no en aumentar en dos años la jubilación, ya que la gente que está en el paro seguirá y al final el problema seguirá siendo el mismo.
Para más información pincha aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario