Gracias a la denuncia de dos de las empresas participantes en el cártel, se ha destapado un acuerdo de pacto de precios entre fabricantes de gel que se ha saldado con una multa de ocho millones de euros a Sara Lee, Puig y Colgate Palmolive, según informa la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
El cártel se descubrió a finales de 2005, cuando Henkel y Sara Lee se acogieron al programa de clemencia y enviaron a la CNC sendas declaraciones en las que denunciaban la existencia del mismo y su participación, así como también la implicación de Puig, Colgate y Colomer.
Consistió en un aumento encubierto de los precios del gel de baño y ducha, de algo más de un 15%.Dicho incremento de precios se conseguía vendiendo el gel de baño en un envase más reducido que el que comercializaban en ese momento, pero manteniendo el mismo precio del envase.
En mi opinión lo único que han conseguido es que los consumidores desconfien de ellos y no vuelvan a comprar sus productos,asi que al final los que salen perdiendo son ellos ya que aparte de la millonaria cantidad que tiene que pagar, sus productos ya no se venderán lo mismo. Además esto nos debería dar de pensar a los españoles respecto a los altos precios que tenemos aquí en los productos mientras que en el resto de Europa no es así,en fín, eso desgraciadamente es algo muy dificil de demostrar.
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