miércoles, 14 de abril de 2010

Las dudas sobre el rescate llevan al 7% el coste de la financiación de Grecia


La necesidad de captar 11.000 millones hasta mayo y los rumores sobre fugas de depósitos disparan la rentabilidad de la deuda un punto más en una semana. Grecia colocó en los mercados 5.000 millones de euros a siete años, a un tipo de interés algo superior al 6%. El Gobierno griego consideró este precio demasiado elevado. Pero hace unos días el Gobierno de Yorgos Papandreu recibió una noticia mucho peor: el mercado determinó que si quiere financiarse a 10 años debe pagar el 6,963%.
Detrás de estos datos están los especuladores, pero también las grandes dudas que todavía despierta Grecia y el plan de Bruselas para rescatarla. Tras las fuertes presiones de Alemania, el Eurogrupo decidió que sólo socorrerá a Grecia como último recurso.
Uno de los rumores que avivó la tensión ayer en los mercados fue que los bancos griegos estaban perdiendo fuertes cantidades de dinero que los clientes retiraban para ingresarlo en otros bancos europeos. De confirmarse, sería una dificultad más para el Gobierno de Atenas.

Me parece injusto que depués de que han robado dinero y han dejado bastante mal al país económicamente ahora tengamos que ayudarles, pero cómo formamos parte de UE tenemos la obligación de ayudarles aunque sea un poco, ya que en un futuro nosotros también podriamos necesitar que nos dejen dinero.

Para más información pincha aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario